Juventus

Existe una línea, una muy delgada línea, entre innovar y hacer el ridículo. Cuando un club cambia tanto su indumentaria, rompiendo por completo el paradigma de la misma, es imposible no generar controversia. Tras haber cambiado el escudo hace unos años, ahora se devela el nuevo camiseta de futbol Juventus barata Primera 2019/20, que deja por completo los tradicionales bastones.


Juventus-2019-20-Home-Kit.jpg


Hasta ahora, 116 años después, cuando el club turinés volvió a derribar la tradición: si bien su camiseta 2019-20 mantiene la combinación bianconeri, abandona su legendario diseño a rayas.


El nuevo camiseta Juventus tailandia mezcla los colores blanco, negro y rosa, simbolizando este último el primero color del equipo allá por 1897, el cual se dispone en una línea vertical que rompe las dos mitades de la camiseta en blanco y negro. Las mangas quedarán a la inversa en cada lado. 


19144535.jpg


Según los creadores, la franja rosa es un guiño a los orígenes del club. Sin embargo, eso no explica del todo la idea de renunciar a los listones. El cuello de la camiseta de futbol Juventus replica es redondo y de color negro, el mismo color que domina la espalda en el hueco del sponsor, quedando el resto igual que al frente. Por último, shorts y medias tendrán los mismos tres colores.


¿Qué opinas del radical cambio de la Vecchia Signora? ¿Apruebas el diseño de adidas para el club turinés?